Conócenos


DERECHO & PERSPECTIVA

Este blog nace de la iniciativa de José Ignacio Herce Maza y Julio Bermúdez Madrigal, dos jóvenes del Centro Universitario Villanueva, que queremos aprender con vosotros las particularidades del mundo jurídico. Somos conscientes de lo poco que sabemos, y de lo mucho que nos queda por conocer; por ello, queremos pedir perdón de antemano por cualquier error que podamos cometer, y os animamos tanto a comentar como a ofrecer una visión constructiva, gracias a la cual podamos mejorar.


NUESTRA VISIÓN

El Derecho no es superficial, la gran cantidad de relaciones jurídicas e interrelaciones entre ellas tienen un gran impacto en nuestra forma de vida y es por este motivo por el cual queremos abordarlas con rigor, profundidad y desde un punto de vista práctico.
Creemos que el Derecho es un sistema, en el que nada se puede entender de forma independiente, y por tanto, es más que necesaria una visión global del mismo.
 

pen

og26c00

NUESTRO TRABAJO

Si bien es cierto que Derecho & Perspectiva nació para cubrir las inquietudes de dos estudiantes de Derecho, desde el principio quisimos contar  con más puntos de vista, y por ello hoy trabajamos con más de 50 colaboradores que abordan con la misma ilusión el proyecto aportando su visión jurídica de los temas que traten.

RIGOR ACADÉMICO

El Consejo Académico de Derecho & Perspectiva se encuentra formado por los directores de la misma y juristas de reconocido prestigio (en la abogacía, en la universidad...) que asesoran a los primeros en el desarrollo de la presente web.

15992891724_3610a31779_k

CONSEJO ACADÉMICO

El Consejo Académico de Derecho & Perspectiva se encuentra formado por los directores de la misma y juristas de reconocido prestigio (en la abogacía, en la universidad...) que asesoran a los primeros en el desarrollo de la presente web.

magnifying glass isolated on white

- D. Jaime Rodríguez Arana (Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de la Coruña).

- D. Pablo García Mexía (Letrado de las Cortes y Of Counsel en Ashurst)

- D. Raúl Canosa (Catedrático de Derecho constitucional, Decano de la facultad de Derecho de la UCM, miembro de la Junta Electoral Central y vocal del Comité Europeo de derechos Sociales del Consejo de Europa).

- D. Ángel Fernández Albor (Catedrático de Derecho mercantil en la Universidad de Santiago de Compostela y consultor en Cremades & Calvo Sotelo).

- D. Henry Mejía (Catedrático de Derecho Administrativo y Constitucional Universidad de El Salvador).

- D. Rafael Valim (Dr. en Derecho administrativo y Presidente Instituto Brasileiro de Estudos Jurídicos da Infraestrutura - IBEJI).

D. Ignacio Díez de Lezcano (Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria)

- D. Guillermo Velasco Fabra (Profesor Agregado de Derecho Mercantil y Coordinador del Grado en Derecho, del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado y del Máster en Derecho Bancario en CUNEF)

Colaboran con nosotros