La firma CMS, pionera en abrir un despacho en Irán

El levantamiento de las sanciones impuestas por Naciones Unidas a Irán el pasado verano ha supuesto una inversión de numerosas empresas de sectores en auge en el país asiático. También los despachos más internacionales han aprovechado este levantamiento  para comenzar a asentarse en la región con el objetivo de asesorar no sólo a la sociedad iraní sino a las multinacionales que comiencen a operar con Irán. La firma CMS, ha sido la pionera en abrir su despacho en Teherán.

El pasado 14 de julio será recordado por la sociedad iraní como el día en el que su país comienza a volver a estar inmerso en las relaciones internacionales y fuera de las mismas, como hasta entonces. Recordar que hasta la fecha, Irán, se encontraba bajo una serie de sanciones económicas y financieras impuestas por Naciones Unidas entre los años 2006 y 2010. Estas sanciones derivaban del incumplimiento iraní en materia nuclear. Las sanciones implicaban barreras en las relaciones internacionales.

Consecuencias del levantamiento

Desde el pasado verano, tanto Estados Unidos como la Unión Europea han retomado sus relaciones económicas y de otros ámbitos, pues, el sector tecnológico, del automóvil y el nuclear están en pleno auge. Tengamos en cuenta que el país iraní cuenta con una población joven de alto nivel cultural y muy abierta a viajar. Además, la situación geográfica de Irán le permite estar muy bien conectada con prácticamente todo el mundo.

Nuevas inversiones

Tras el levantamiento de las sanciones, muchas empresas internacionales han decidido invertir en este país, puesto que tiene una estimación de desarrollo muy elevada. Esto ha hecho posible que no sólo se abran relaciones con él sino que además algunas empresas hayan aprovechado para establecerse en el país asiático.

Este es el caso del despacho CMS, en la que se engloba el español CMS Albiñana & Suárez de Lezo que se ha establecido en Teherán (Irán) para dar un servicio jurídico tanto a las empresas iraníes como a las multinacionales que poco a poco se irán estableciendo en el territorio.

El propio presidente ejecutivo de CMS, Cornelius Brandi, señala que ‘desde CMS buscamos expandirnos a regiones en pleno cambio donde creemos que habrá futuras oportunidades, como es el caso de Irán tras el levantamiento de las prohibiciones’.

Un despacho con experiencia

No será la primera vez que CMS asesore legalmente a la sociedad iraní, pues se trata de un despacho que ya ha realizado servicios de asesoría legal a clientes germano-iraníes como es el caso de Jürgen Frodermann. Además, Shaghayegh Smousavi, socia germano-iraní de CMS y el propio Frodermann serán los que estarán al frente del equipo legal de la firma en Irán.

Ambos cuentan con una dilatada experiencia además de conocer la lengua oficial, el persa.

Este movimiento supondrá un antes y un después para un bufete sumamente internacional como es CMS, que además, ya ha realizado su primer asesoramiento, por ejemplo, en el acuerdo de cooperación firmado hace unos días entre Daimler e Irán Khodro Diesel SSA.

Firmado: Fernando Gimenez.
Redactor de Actualidad en Derecho & Perspectiva.


Fuentes:

– ABC

– CMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *