Llega la primera edición de ELSA Spain Law Review

Hoy se acaba de publicar el primer número de la revista creada por los miembros de European Law Students Association en España. Es el primer paso de un proyecto que pretende prolongarse en el tiempo y convertirse en un referente de las publicaciones universitarias.

Tal y como se expresa en su prólogo la ESLR “es una herramienta del estudiante para que pueda experimentar la publicación.” Su equipo de trabajo considera que la opinión de los estudiantes merece ser oída y escuchada y en consecuencia, han de “sumar sus voces e introducirse en el discurso científico”. Por este motivo, la revista ha abierto su perfil al máximo en cuanto a temática se refiere, imponiendo únicamente el tamiz de la calidad al trabajo remitido. Tamiz felizmente verificado con la ayuda de docentes y profesores. 

Esta revista se divide en dos secciones: artículos y estudios. Los primeros son trabajos de breve extensión mientras que los segundos son publicaciones más extensas de una mayor profundidad.

Pese a su juventud, ha conseguido llegar a acuerdos de colaboración con la Fundación Más que Derecho y la Revista Universitas Estudiantes (de la Pontificia Universidad Javeriana). Esta publicación confía en seguir ampliando en lo sucesivo el número de sus colaboradores.

A lo largo de meses de intenso trabajo, el equipo ha gestionado las contribuciones de más de quince articulistas. Podemos encontrar además las aportaciones de algunos miembros del equipo editorial. Su Director, Eduard Ariza, ha agradecido a todos a todos sus miembros el trabajo realizado con una mención especial a María Varela, quién además de sus labores editoriales, ha realizado el montaje de la publicación. 

Finalmente mencionar a nuestro Co-Director José Ignacio Herce, quién ha participado activamente en el proyecto dentro del Consejo Editorial así como publicando un artículo sobre el régimen de investigación y exploración de hidrocarburos.

Aquí os dejamos el enlace de la revista: ELSA Spain Law Review.
Firmado: Derecho & Perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *